Edit

Nuestra Empresa

En Samafrava, S.A. somos profesionales en bolsas y lámina de envasado automático, tenemos pasión por las nuevas ideas. Ponemos a tu disposición a todos nuestro equipo humano en el que enfatizamos su eficiencia, calidad y profesionalidad.

Dato de Contactos

 Los 3 grandes acontecimientos de estos últimos meses donde se puede entender las subidas de las materias primas, su escasez y su retraso en los plazos de entrega.

¿Por qué subieron los precios de las materias primas en el último año? ¿Por qué seguimos con problemas en abastecimiento de materias primas? ¿Es importante planificarse?

Los 3 grandes acontecimientos de estos últimos meses donde se puede entender las subidas de las materias primas, su escasez y su retraso en los plazos de entrega.

Climatología extrema en Texas 14-18 Feb 2021

  • Debido a temperaturas extremas -17° C colapsa es sistema de suministro eléctrico y de agua potable en Texas y estados adyacentes
  • Afectación masiva del mayor clúster petroquímico de USA con paradas descontroladas que provocan graves daños en las instalaciones productivas
  • El 23 de Feb el 70 % de la producción de PP y el 40 % de Propileno estaba fuera de servicio en USA

https://www.chemistryworld.com/news/polar-storm-paralyses-us-gulf-coast-petrochemical­sector/4013306.article

  • A 24 de mayo aún continúan fuera de servicio un 35% de la producción de polímeros y un 30% de monómeros
  • A 24 de mayo aún continúan fuera de servicio un 30% de la producción de PE y un 20% de Etileno

Infraestructura – Bloqueo Canal de Suez 23-29 Mar 2021

  • El porta-contenedor Ever Given queda atrapado entre las dos orillas, a causa de una fuerte tormenta de arena, bloqueando por completo el canal de Suez durante 6 días.
  • Como consecuencia se organiza un caos logístico que aún perdura.
  • En la ruta China -Sur de Europa se cotizan precios de algo más de 10.000 $ el contenedor.
  • La falta de contenedores y precio elevado impide el arbitraje y con ello se establecen diferencias precio significativas a nivel regional.
  • Escasez de contenedores y explosión de precios: (Ejemplo de contenedor de 40 pies).

Evolución de los precios:

Aprox. 1.500 $ abril 2019 –> 5.000 $ en abril 2021 –> 6.000 $ el 20 mayo 2021

Todos estos factores provocan a día de hoy una incertidumbre a corto plazo, tanto en precios como en plazos de entrega. Por todos estos factores a nivel mundial es importante la planificación de los pedidos para la provisión adelantada de las materias primas.

Desde SAMAFRAVA estamos llevando acabado medidas especiales para minimizar el impacto en la producción de nuestra fabrica y es por ello que solo os pedimos…

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia IDEA, de la Junta de Andalucía, por importe de setecientos setenta y cuatro mil ciento setenta y cinco euros con noventa y ocho céntimos ( 774.175,98 €), cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto de AMPLIACION Y OPTIMIZACION EN LA FABRICA DE LAMINA PARA ENVASE AUTOMATICO con el objetivo de “ CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MAS COMPETITIVO”.

Datos de Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter

©2021, SAMAFRAVA. Todos los derechos reservados.

Necesitas Ayuda

Suscríbete
Neswletter

Recibe nuestras últimas novedades.

Te enviaremos información sobre el producto elegido así como nuestras últimas novedades.