Edit

Nuestra Empresa

En Samafrava, S.A. somos profesionales en bolsas y lámina de envasado automático, tenemos pasión por las nuevas ideas. Ponemos a tu disposición a todos nuestro equipo humano en el que enfatizamos su eficiencia, calidad y profesionalidad.

Dato de Contactos

Samafrava

Tu opción natural

En Samafrava S.A., llevamos 50 años trabajando al lado de nuestros clientes, fabricando Bolsas y Film Flexible para Packaging.

Nuestras metas siguen siendo las mismas que el primer día: ser capaces de ofrecer la mejor de las opciones posibles para que el cliente pueda elegir un producto adaptado a su necesidad real. Desde siempre hemos apostado por la innovación, la evolución tecnológica al servicio de la calidad, la humanización del trabajo y, por supuesto, todo ello bajo el cobijo de una filosofía de empresa basada en la total armonía con lo más preciado que tenemos: nuestros clientes.

SUS SUEÑOS Y SUS RETOS, SON LOS NUESTROS

Cinco pilares básicos aglutinan la piedra angular del proyecto vital de Samafrava. Cinco aspectos clave trabajados desde todos los departamentos, para conseguir la satisfacción y confianza de nuestros clientes:​

Calidad Óptica

Como potenciadora de la imagen corporativa de nuestros clientes. Con las cuatro líneas de impresión flexográfica de última generación que disponemos, junto con las técnicas más avanzadas en pre-impresión, podemos ofrecer resultados de alta definición en cualquier tipo de imagen que nuestros clientes quieran plasmar en sus productos. La calidad óptica de su Packaging, le ayudará a vender más.

Eficiencia

Como fin para asegurar la buena funcionalidad de nuestros productos. Resistencia, capacidad y reutilización en bolsas y asegurar la óptima maquinabilidad de nuestros films en los distintos procesos de envasado. Trabajamos a conciencia las peculiaridades de cada producto: En bolsas, aplicamos procesos mecánicos de control que nos certifican su necesidades a cubrir en utilidad y durabilidad. En film, estudiamos las líneas de envasado de nuestros clientes para aportar a las estructuras de materiales que les planteamos, los elementos necesarios para asegurar el máximo rendimiento. Para ello, realizamos numerosos ensayos en nuestro laboratorio, garantizando que las propiedades mecánicas de nuestros films facilitarán el mejor ratio posible en lo que respecta unidades/tiempo de producción a nuestros clientes.

Conservación

Como aspecto fundamental para asegurar al cliente la durabilidad y óptimo consumo del producto envasado. Disponemos de un departamento de soporte técnico, cuya función principal es asesorar a nuestros clientes acerca de la estructura más adecuada, en base siempre a las expectativas de barrera necesarias según los factores de degradación, así como características concretas de cada alimento o producto envasado.

Seguridad Alimentaria

Prestando ayuda a nuestros clientes en el cumplimiento de las normativas vigentes. Para ello, desde el Departamento de Calidad enviamos toda la documentación que nos demandan. Fruto de nuestro esfuerzo, distintas certificaciones nos avalan como proveedor fiable, destacando la reciente renovación en BRC con la máxima calificación otorgada (A A).

Sostenibilidad

Samafrava promueve la Sostenibilidad a través de sus productos. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en la conservación del planeta y lo hacemos por convicción, para ello apostamos por una verdadera Economía Circular instaurada en nuestra cultura de empresa, implantando el Ecodiseño en todas las etapas de la cadena de valor, para reducir al máximo la huella de carbono en todas nuestras acciones. Se está llevando a cabo una muy intensa agenda en Europa en materia de sostenibilidad y Economía Circular que afecta de lleno al sector de las bolsas y los envases. Aparte de las Directivas ya vigentes, existen numerosas Directivas pendientes de transposición en España, que han modificado el uso y estructura de las bolsas y van a condicionar la confección de envases. Muy a groso modo, La Estrategia Europea de Plásticos obliga a que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables antes de 2.030. Desde Samafrava, llevamos tiempo aconsejando a nuestros clientes en alternativas “ sostenibles “ que alineen sus envases con la legislación en desarrollo así como con La Economía Circular.

Profesionales en bolsas y films flexibles.
Más de 50 años transformando plástico.

Nuestros clientes buscan Calidad Óptica, Eficiencia, Conservación, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad para sus productos. Samafrava será la opción natural para encontrarlo.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia IDEA, de la Junta de Andalucía, por importe de setecientos setenta y cuatro mil ciento setenta y cinco euros con noventa y ocho céntimos ( 774.175,98 €), cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto de AMPLIACION Y OPTIMIZACION EN LA FABRICA DE LAMINA PARA ENVASE AUTOMATICO con el objetivo de “ CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MAS COMPETITIVO”.

Datos de Contacto

Suscríbete a nuestra newsletter

©2021, SAMAFRAVA. Todos los derechos reservados.

Necesitas Ayuda

Suscríbete
Neswletter

Recibe nuestras últimas novedades.

Te enviaremos información sobre el producto elegido así como nuestras últimas novedades.